Este grupo de madres nació en 1995 en Inglaterra cuando Verónica Willliams y su cuñada, preocupadas por sus hijos, sintieron la necesidad de rezar juntas por ellos. En tan sólo 25 años, se ha extendido por 126 países y está en los cinco continentes.
Su dinámica consiste en que un grupo de entre 2 y 8 madres se reúnen para rezar por cada uno de sus hijos y por los maridos, entregándoselos a Jesús. También se puede adoptar a un sacerdote como hijo espiritual para ayudarle con nuestra oración.
Estas oraciones son muy sencillas, vienen en un pequeño librito y se acompañan de un salmo y algún pasaje de la Biblia. Las reuniones se realizan una vez por semana (o cada 15 días) y se hacen en torno a una Cruz, “para recordar a Nuestro Señor Redentor”, una vela “porque el Jesucristo es la luz del mundo”, una Biblia porque “es la palabra viva” y un cestito que simbolizan “las manos de Dios” donde se depositan unos círculos de papel donde cada madre escribe el nombre de sus hijos para rezar por ellos, también si están casados escriben el nombre del cónyuge y de sus nietos si es que los tienen.
La Oración de las Madres está abierta a todas las mujeres que tienen un corazón de madre. Pueden ser también abuelas, religiosas, mujeres solteras o casadas sin hijos, todas son bienvenidas.
Charla informativa: Miércoles 4 de Marzo a las 17.30 h. Parroquia de Santa Catalina de Siena
Mothers-Prayers
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.